Bienvenido a la Ruta del Oro Negro.
Partiendo desde el pueblo de Dragonte, perteneciente al municipio de Corullón, entre pistas fáciles y casi llanas, rodeados de castaños, llegamos al pueblo de Cadafresnas, continuamos por pistas hasta el poblado de La Piela, un poblado de mitad de Siglo XX situado en las faldas de la imponente Peña do Seo.
Esta ruta está cargada de secretos, de misterio y sobretodo de paisajes muy pintorescos. Lo más relevante en esta ruta es la majestuosa Peña do Seo, una de las montañas con más altitud de La Comarca, 1576 m. En esta montaña horadada, se encuentran las Minas de Wólfram que surtían de este preciado metal a los alemanes y aliados en la II Guerra Mundial y más tarde a los americanos. Aunque esta montaña guarda muchas más historias que descubrirás con nosotros.
Esta impresionante mina, se compone de ocho galerías subterráneas, además del poblado de La Piela, nombrado anteriormente, que contaba con todas las comodidades de la época, y de unos lavaderos, todo ello construido a los pies de la Peña.
En esta ruta conocerás todos los secretos de la Fiebre del Oro Negro, podrás pedalear por los parajes en los que bandoleros, habitantes de los pueblos cercanos y terratenientes lucharon por el preciado metal; descubrirás también como transportaban el metal y cómo vivían en el poblado, entre otras muchas anécdotas.
Si lo que quieres es vivir una aventura en plena naturaleza, observando desde una de las cimas más altas de El Bierzo toda La Comarca, y quieres adentrarte en la historia olvidada de La Segunda Guerra Mundial y la posguerra, y conocer cómo El Bierzo participó en la II Guerra Mundial, y cómo de la nada se construyó un poblado en las faldas de esta misteriosa montaña, esta es tu ruta.