Usamos cómodos hoteles, Casas Rurales o Pensiones familiares con un ambiente agradable acorde con el espíritu del Camino. En todos nuestros hoteles, las habitaciones tienen baño privado y cada mañana se incluye un buen desayuno. Para las cenas, nos complace recomendar excelentes restaurantes locales a través de nuestro servicio de asistencia 24/7.
El traslado de equipaje está incluido en tu paquete a diario. Después del desayuno, deja tus maletas en la recepción o lobby de su hotel antes de comenzar su etapa. Tu equipaje será recogido y transportado al hotel en el que se hospedará la noche siguiente según su itinerario.
CaminoByTheWay y Bierzo a Pedales proporciona etiquetas especiales para que marques tus pertenencias con tu nombre. Etiquetar sus pertenencias evita confusiones, retrasos y pérdidas
El concepto detrás de todos los viajes de CaminoByTheWay y El Camino a Pedales es «la experiencia cultural y espiritual que se une a unas vacaciones activas». Cuanto más en forma estés, más fácil te adaptarás y disfrutarás. Alentamos a las personas a que asuman la responsabilidad de su estado físico y preparación de manera constante antes de la salida, y a INCREMENTAR su programa de entrenamiento semanal regular en los dos meses previos a la salida. De esa forma, cuando empieces a pedalear, te sentirás relajado, cómodo y fuerte, habiendo hecho una preparación más que suficiente para el viaje. También tendrá más energía para disfrutar de las vistas, tomar fotos y explorar los lugares de interés en su tiempo libre, en lugar de simplemente llegar al siguiente hotel.
Durante el día se pueden encontrar muchas vistas y experiencias interesantes y estar en forma le permite disfrutarlas todas. Como mínimo, recomendamos 40 minutos de ejercicio de tipo aeróbico (correr, nadar, andar en bicicleta, caminar por una colina o trabajar en el gimnasio) dos o tres veces por semana durante dos a seis meses antes de su partida. El entrenamiento debe intensificarse a medida que se acerque a la partida, hasta una cantidad que considere apropiada.
.
*Recomendamos recorrer el Camino en bicicleta solo si tienes algo de experiencia en ciclismo y conocimientos esenciales de mantenimiento de bicicletas.
A pesar de evitar subir a O Cebreiro, es un tramo con una dificultad considerable, con constantes sube y baja y una importante elevación acumulada que hace de este camino un tramo para aquellos que están acostumbrados a grandes retos sobre la bicicleta. Para compensar este esfuerzo, pasaremos por paisajes de una gran belleza, Las antiguas minas Romanas de Las Medulas, bosques inmaculados y paisajes impactantes en la Ribera Sacra.
El Camino transita a lo largo de senderos de tierra, carriles empedrados y carreteras secundarias. Todos los tramos están muy bien señalizados: simplemente siga la flecha amarilla, que se puede encontrar en paredes, rocas, árboles o marcado en la misma superficie. Un simple consejo: una de las diferencias entre el Camino a pie y el Camino en Bicicleta es la velocidad, de la misma forma que caminando es fácil ver con antelación las flechas, no lo es tanto cuando lo hacemos en bicicleta, con lo cual, asegúrate siempre de ver una flecha antes de hacer cualquier cambio de dirección.